El rosal amarillo de Sorolla

 

IMG_5634

La casa de Joaquin Sorolla en Madrid, hay un cuadro pintado por él que tiene una historia, es el cuadro del rosal amarillo, Sorolla amó siempre a Clotilde, su historia de amor los acompañó toda su vida, Sorolla edificó esta casa que hoy es su museo,la planeó hasta el último detalle para que fuera el hogar de la pareja.

IMG_5633

En ella vivieron felices con sus hijos. Un día Sorolla plantó un rosal amarillo en su jardín con sus propias manos. Después un verano que estaba florido lo plasmó en un cuadro.

IMG_5607

Pasaron los años y Sorolla murió, el rosal enfermó, y se secó definitivamente poco después cuando murió Clotilde.

 

 

6 comentarios en “El rosal amarillo de Sorolla

  1. Zuricalday Emilio

    Las rosas amarillas por su color aportan felicidad, y dan la sensación de estar de fiesta cada día. Se asocian con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos, por ello simbolizan la memoria y las ideas claras.

    La capacidad de las rosas amarillas de dejar ver lo que otras no iluminan, te hacen ver mejor las cosas de la vida, los caminos, cuando regalas rosas amarillas muestras otra perspectiva de la vida, las rutas a seguir, por eso cuando te enfermas te regalan rosas amarillas, muchas personas se preguntaran porque de este color, el significado de estas son la recuperación, que a pesar de los tropiezos de la vida todo se puede iluminar.

    Sin duda aquel rosal amarillo fue una de sus fuentes de inspiración.

    Me gusta

Deja un comentario