En los días buenos…

10481532_601468979950797_3911567818607584947_o

Como Tinaja

En los días buenos,
de lluvia,
los días en que nos quisimos
totalmente,
en que nos fuimos abriendo
el uno al otro
como cuevas secretas;
en esos días, amor
mi cuerpo como tinaja
recogió toda el agua tierna
que derramaste sobre mí
y ahora,
en estos días secos
en que tu ausencia duele
y agrieta la piel,
el agua sale de mis ojos
llena de tu recuerdo
a refrescar la aridez de mi cuerpo
tan vacío y tan lleno de vos.

Gioconda Belli

3 comentarios en “En los días buenos…

  1. Rafael

    Eres una mujer admirable, despliegas una actividad extraordinaria, no sé de donde sacas el tiempo para este montón de iniciativas que además tienes que compaginar con tantas horas de trabajo y otras tantas que seguro dedicas a tu familia, a tus amigos y a tu casa. Pero que por lo que más te admiro es por la pasión que pones en todo lo que haces. Mis felicitaciones además aparte de por tus conocimientos, por tu gusto exquisito, por la forma en que relatas y nos cuentas tus viajes, añadiendo apuntes de historia, de arte, de literatura, que hace que nos sintamos en esos sitios maravillosos en los que has estado. No todo el mundo que viaja pone el interés por “empaparse” de todo lo que tiene a su alrededor, tú lo vives intensamente, lo disfrutas de una manera muy especial, y además tratas de captar con tu cámara no sólo lo grandioso sino los detalles más interesantes y curiosos a la vez, te lo quieres traer todo…. y desde luego que lo consigues para suerte de todos los que podemos contemplar tu magnífico trabajo. Enhorabuena María por ésta y por otras iniciativas de las que nos has hecho partícipes. Eres una mujer muy especial.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Rafael por tus palabras, mi gran pasión es viajar, y tienes razón la causa de que me guste tanto la fotografía es que con mis fotos me traigo aquello que tan feliz me hace y esos pequeños detalles que me emocionaron . Me decido a abrir este blog porque me doy cuenta que cuando vas de viaje y ves las cosas algunas luego con el tiempo las olvidamos , así si lo dejo aquí lo recordaré para siempre 🙂 , también porque antes de hacer un viaje soy una exploradora por Internet en busca de alguien que haya estado allí para ver si me ayuda en algo su viaje y si con este blog puedo ayudar yo estaré encantada. Muchas gracias por leerme y espero que seas un fiel acompañante en mis viajes, muchas gracias.

      Me gusta

      1. Rafael

        Sin duda, una de mis pasiones ha sido y es precisamente viajar, de las mejores formas de invertir esos dinerillos de los que en según que momentos puedes disponer. También soy de los que va cargado con la cámara de vídeo y de fotos a todos lados
        y procuro traerme con ellas si es posible todos los recuerdos de sitios y personas con los que compartí esos viajes, para mi momentos muy felices e inolvidables. Pero soy un desastre para después organizar todos esos recuerdos y tenerlos controlados como tú, tengo fotos y vídeos por todas partes y soy incapaz de organizarlos aunque me he puesto a hacerlo miles de veces y me pasa que ya dudo hasta de donde son muchas fotos por lo que lo vuelvo a dejar “para otra ocasión”. Por eso le doy tanto valor a tu trabajo porque reconozco mi incapacidad para hacer yo lo mismo. Seguro que disfrutaré con las fotos de tus viajes, no solo por el valor de conocimiento que me aportarán, sino por la forma tan amena que las presentas. Muchas gracias a ti por hacerme partícipe de esos capítulos felices de tu vida.

        Me gusta

Responder

